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sábado, 23 de febrero de 2013

INFORMATICA DE LA ANIMACION

Informática de la Animación




¿Qué se considera como informática de la animación?

   


Se žpuede considerar el aporte de la tecnología en dos campos: como herramienta de creación y como medio de representación.


žPara las animaciones dibujadas o pintadas a mano hay programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios. Cabe recordar que se necesita una gran cantidad de éstos para dar la sensación de movimiento. En las animaciones hechas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales el programa mismo calcula la transformación (interpola) de una pose a otra.


žDiversos formatos de archivo permiten representar animación en una computadora, y a través de Internet. Entre los más conocidos están SWF, GIF, MNG y SVG. El archivo puede contener una secuencia de cuadros, como gráficos rasterizados (o la diferencia entre un cuadro y el anterior), o puede contener la definición de trazos y sus deformaciones en el tiempo, en un formato vectorial. Hay formatos de archivo específicos para animaciones, y también se utilizan formatos genéricos que pueden contener diversos tipos de multimedios.













Bibliografia:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Animación





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