Powered By Blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

TIPOS DE ANIMACION

Tipos



¿Cuáles son los tipos de animación?


La impresión lenticular permite crear efectos muy diferentes. En función del número de imágenes y la forma en que éstas se entrelazan, el resultado tendrá un aspecto u otro. La mayoría de nosotros conocemos la típica animación flip. Si cambiamos el ángulo de visión, llegamos a ver dos imágenes diferentes. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones. 


Imágenes Flip:
Es la forma más simple, pero también la más efectiva de impresión lenticular. Consiste en 2 o más imágenes y se puede producir para aplicaciones horizontales (paredes) y verticales (postales). El ángulo de visión y la posición de la persona determinan la imagen que se ve.


Imágenes en movimiento/animación:
Es una variante del efecto flip. Las imágenes en movimiento o animación tienen un promedio de 10 o más imágenes unidas. La imagen de fondo se mantiene, pero las partes en movimiento se imprimen en diferentes posiciones. Cuando se cambia el ángulo de visión, el espectador tiene la impresión de que la imagen se mueve.


Efecto zoom:
El efecto zoom causa un gran impacto. Cuando se visualiza la impresión lenticular desde distintos ángulos, el espectador tiene la impresión de que los objetos se amplían o reducen. En realidad, la imagen siempre es la misma, pero está entrelazada a distintos tamaños.


Morphing (transformación):
Este tipo de animación permite crear una transición de una imagen a otra. El morphing se produce en distintas fases, creando la ilusión de que el objeto se transforma gradualmente en otro objeto. Para obtener un buen efecto es muy importante preparar correctamente las imágenes. El software para efectos morphing se puede encontrar fácilmente en Internet.







Bibliografía:
  • http://dplenticular.com/es/proceso/animacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario